Este plato proviene de mi país, Indonesia, de la isla de Sumatra en concreto. En la versión original de esta sopa, se hierven las albóndigas en vez de freírlas. Bueno, como siempre hago mi propia versión adaptándolo a mi gusto:-).
Estas albóndigas son más consistentes que las albóndigas de pescado españolas porque lleva harina de tapioca. En Indonesia casi siempre utilizamos esta harina para hacer cualquier albóndiga.
Ración 3 personas
Los ingredientes:
El caldo:
1 1/2 l de agua
500 gr de gallina
1/2 de cebolla
1 diente de ajo
1 cm de jengibre
1 1/2 cucharada pequeña de sal
una pizca de azúcar
Las albóndigas:
450 gr filetes de merluza
1 huevo
1 cucharada pequeña de sal
Una pizca de pimienta negra
3/4 vaso de harina de tapioca
Para servir:
50 gr de fideos de arroz
100 gr de acelgas
1 vaso de brotes de soja
1/2 limón
Los pasos:
1. Preparar el caldo. En una olla express poner los ingredientes del caldo y cocinar durante 1 hora. Escurrir el caldo y echarlo en una olla nueva.
2. Hacemos las albondigas. Triturar filete de merluza, huevo, sal, pimienta negra y la harina de tapioca. Con ayuda de 2 cucharadas pequeñas, formamos las albóndigas. Poner una capa fina de aceite en las cucharas para que el pescado no se enganche.
3. Poner aceite abundante en una sartén pequeña y freír las albóndigas.
4. Echamos las albóndigas fritas y las acelgas en el caldo y lo cocinamos a fuego lento.
5. Mientras tanto hervir los fideos de arroz durante 3 minutos, escurrir y echar el agua fría encima. Dejarlos apartados.
6. Para servir, en un bowl poner las acelgas, brotes de soja, fideos de arroz, las albóndigas y echar el caldo por encima. Está lista para servir.
1 comment
[…] este plato en cualquier puesto callejero/ restaurante chino. Tiene un rico sabor a gambas, a albóndigas de pescado y aun mejor si se añade la salchica dulce china! Ñam ñam…. no se puede […]