Soy terrible cuando me apetece comer algo. Parezco una mujer embarazada con sus antojos. Llevaba días que me apetecía comer comida china, echaba mucho de menos ese sabor agridulce en su salsa,:-). Así pues por fin hoy he podido prepararla. Ayer tenía que ir a Barcelona primero para conseguir unos ingredientes que me faltaban, desde luego…..querer es poder!:-)
Lo genial cuando preparas cualquier plato salteado de cocina china es que puedes echar las verduras que más te apetecen. En este caso he empleado espárragos verdes porque me gusta su textura crujiente para que contraste con la ternura de la ternera. Ñam…ñam….ha sido un plato tan rico y sabroso. A ver….como se diría aquí?……Lo he disfrutado como un condenado:-).
Ración 2-3 personas
Los ingredientes:
300gr de filetes finas de ternera ( aprox. 3x4cm)
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de harina de maizena
150gr de espárragos verdes (cortar 4-5 cm)
1/2 vaso de pimiento rojo (cortado cuadrados)
1/3 cebolla tierna (cortada en juliana)
3 dientes de ajo (troceados finos)
1/3 cucharada pequeña de jengibre (troceado fino)
5 cucharadas de salsa de ostras
1/2 cucharada pequeña de azúcar moreno
1/2 lima
1 cucharada de cacahuetes fritos (para servir)
*Aceite de oliva
Los pasos:
1. Primero marinamos los filetes de ternera con la salsa de soja. Pasamos los filletes por la harina de maizena.
2. Ponemos a calentar la sartén con aceite abundante a fuego máximo. Freímos los filetes hasta que estén dorados pero que no secos. Los ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Lo dejamos apartado.
3. En una sartén más grande, ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego mediano. Salteamos el ajo y el jengibre. Cuando estén dorados, añadimos los espárragos verdes. Seguimos salteándolos hasta que estén medio cocidos para que mantengan su textura crujiente.
4. Agregamos la salsa de ostras, el azúcar moreno, el pimiento rojo, la cebolla tierna y los filetes fritos. Seguir salteando solamente durante unos segundo para que la salsa se mezcle bien con los otros ingredientes. Sacarla del fuego y echar el zumo de 1/2 lima.
5. Para servir, echar los cortados de cacahuetes fritos y disfrutarlo con un bowl arroz blanco!
3 comments
Una verdadera delicia, aisssssss!! quien pillara un poquito ahora 😉 mi enhorabuena, te quedó de diez, besossss!!!
Muchas gracias por el mensaje!!! Besos!!
Me encanta tu blog!! Estoy con ganas de hacer un montón de recetas, esta espero hacerla pronto, me ha gustado mucho. Un beso