Es difícil resistirse a este postre. Es tan cremoso, ligero y además es muy sano. Pero eso sí, tenéis que sustituir el azúcar con edulcorante.
Recomiendo que utilicéis una heladera para conseguir un buen yogurt helado. Compré la mía el año pasado, y la verdad es que han sido 60 Euros bien gastados. No hemos parado de comer helado incluso durante el invierno:-).
Para servirlo, podeis echar frutas frescas o bien frutos secos encima. He preferido servirlo como un tipo de tarta de queso. He puesto trozos de galletas en la base y echado las fresas frescas con mermelada por encima. Deliciosa!
Ración 4 – 5 personas
La salsa fresa:
8 fresas
3 cucharadas de mermelada de fresa
3 cucharadas de azúcar
El helado:
4 yogurt griego natural (200g)
1/2 vaso leche desnatada
1/2 vaso azúcar
1 cucharada pequeña de vainilla
Los pasos:
1. Preparar el yogurt, mezclar todo en la heladera. Programar el tiempo según la indicación entre 20-30 minutos.
2. Conservar en el congelador como mínimo 1 hora antes de servir.
3. Mientras tanto, preparar una sartén para calentar la mermelada y el azúcar. Cuando se haya disuelto, sacarlo de fuego y dejarlo apartado.
4. Cuando esté fria, echar las fresas cortadas.
5. Para servir, poner 2 copas de yogurt helado y echar las fresas por encima.
1 comment
Me encanta vuestra receta. Es diferente hacer un yogurt helado casero al que ofrecemos en nuestra web en polvo para maquinas de helado soft. Para dar mas sabor y cremosidad en los helados caseros recomendamos utilizar nata en vez de leche (si – aumenta un poco la cantidad de grasa) porque la grasa es el vehiculo de los diferentes aromas. De todos los modos, muy guay! gracias por la receta. Saludos, Marc